top of page

Programas y Servicios

Southern Caregiver Resource Center (SCRC) ofrece servicios para los familiares que estén cuidando de algún otro familiar o amigo con condiciones crónicas o debilitantes en los Condados de San Diego e Imperial.

 

SCRC se especializa en ayudando a aquellas personas que se encargan del cuidado por los demás a través de servicios comprensivos proporcionados por un personal experimentado, profesional y compasivo.

​

Los servicios están disponibles sin costo para los clientes. SCRC ofrece citas en el hogar o en la oficina. Los servicios específicos pueden tener requisitos adicionales.

 

Los servicios incluyen:

Para más información, por favor comuníquese con SCRC al (858) 268-4432 o (800) 827-1008.

Información especializada

SCRC proporciona información acerca de condiciones crónicas y degenerativas, el envejecimiento, asuntos relacionados con el cuidado de otras personas y recursos comunitarios. SCRC también tiene una librería que ofrece una extensa colección de recursos para el cuidador, como volantes informativos, libros y DVDs en inglés y español.

Asesoría familiar y manejo de casos

El personal profesional de SCRC trabaja con familias y cuidadores para brindarles apoyo, aliviar el estrés, examinar opciones y ayudarles a tomar decisiones relacionadas con el cuidado de adultos. El personal clínico de SCRC proporciona una evaluación de las necesidades del cuidador/a (en su casa o en nuestra oficina), planeación para el cuidado a corto o largo plazo y consulta constante.

Cuidado temporal*

SCRC puede tramitar ayuda temporal con el cuidado de su ser querido para ayudar a los cuidadores a descansar del estrés ocasionado por el cuidado constante. El programa está diseñado para proporcionar apoyo temporal en la casa de la persona, o en un entorno externo, tal como un centro de cuidado o en las instalaciones de una vivienda asistida.

​

* Este servicio es limitado y depende de los fondos que tengamos disponibles.

Consejería a corto plazo

SCRC ofrece seis sesiones individuales de una hora para cuidadores que buscan apoyo emocional, desarrollo de capacidades y estrategias útiles para manejar mejor su situación. SCRC tiene personal capacitado y personal en proceso de su licenciatura para proporcionar este servicio.

Grupos de apoyo

SCRC ofrece grupos de apoyo que se reúnen en varios lugares a lo largo del Condado de San Diego. Estos grupos permiten a los cuidadores compartir sus experiencias e ideas para aliviar el estrés de su función como cuidadores de familiares.

Consulta legal y financiera

SCRC ofrece consulta para varios asuntos legales y financieros relacionados con el cuidado de un adulto. La ayuda legal profesional puede orientar a los cuidadores con una serie de problemas, incluyendo la planificación patrimonial (fideicomisos, testamentos y derechos a recibir Medi-Cal), tutelas, cartas notariales duraderas, y directivas avanzadas de salud.

Educación y capacitación profesional

SCRC ofrece educación y entrenamiento en una variedad de asuntos relacionados con el cuidado de un familiar o amigo. El personal profesional de SCRC puede organizar programas educativos para grupos de cuidadores o profesionales de la comunidad en cualquier lugar a lo largo del Condado de San Diego.

CALMA

El programa CALMA es una serie educacional, basada en evidencia, para cuidadores de personas con Alzheimer o demencias relacionadas. Las clases se ofrecen junto a otros cuidadores y se enfocan en ayudar a manejar mejor su situación, cuidar mejor de sí mismo, aprender técnicas para manejar el estrés y desarrollar habilidades para comunicarse con la familia en forma efectiva.

​

¡Inscríbase aquí!

Alternativas para el empleado

El personal de SCRC le proporciona ayuda a quienes tienen empleados con responsabilidades en la tarea de cuidar a un familiar o amigo. Se proporcionan programas educativos, ferias de recursos y consultas en el lugar de trabajo.

Informacion
Grupos
Asesoria
Consulta Legal
Educacion
Cuidado
consejeria
Alternativas
CALMA
bottom of page